Pensar desde el biopoder (Registro nro. 8897)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01946nab a22001817a 4500
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 221115b a||p| |||| 00| 0 eng d
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2422-6459
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen unmdp
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente ES
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Casenave, Gabriela
Término indicativo de función/relación autora
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave Entramados
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Pensar desde el biopoder
Resto del título aportes de Foucault y Deleuze a la investigación en educación
Mención de responsabilidad, etc. Gabriela Casenave (autora)
260 ## - Lugar editor fecha
Lugar de publicación Mar del Plata
Nombre del editor Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales (GIEEC) Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación (CIMED),Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata
Fecha de publicación 2022
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 158-170 páginas
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual anual
362 ## - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial Vol 9, Nº11, 2022
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo busca proyectar –haciendo hincapié en el concepto de biopoder- algunas líneas para pensar la investigación en el campo de lo educativo. A tal fin, servirán como insumos los relevamientos realizados en el marco de un Proyecto de Investigación que hace foco en el análisis de los sentidos y estrategias con los que los sujetos que conforman el sistema educativo formal de nivel secundario hacen frente al mandato de inclusión en el marco de la obligatoriedad. Se parte, así, de la concepción de los vínculos educativos como relaciones de poder que no sólo reproducen dinámicas o conductas establecidas con anterioridad sino que producen modos particulares de ser y estar en la escuela. El biopoder toma a la vida biológica de los individuos como su objeto y, aunque se ejerce sobre ellos en tanto especie, comprende tanto a la disciplina como a la biopolítica. La primera enfocada en los cuerpos individuales, y la segunda (propia de las sociedades de control) en la población. La escuela actual, según se planteará aquí, se debate en una tensión entre estas dos lógicas de ejercicio del poder, y de esto dan cuenta las prácticas cotidianas que se observan en las escuelas secundarias

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