Entramados (Registro nro. 8896)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01969nab a22001937a 4500
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 221115c b||p| |||| 00| 0 eng d
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas ISSN 2422-6459
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen unmdp
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente es
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Casenave, Gabriela
210 ## - TÍTULO ABREVIADO
Título abreviado Pensar desde el Biopoder
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave Entramados : educación y sociedad
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Entramados
Resto del título educación y sociedad
Mención de responsabilidad, etc. Gabriela Casenave (autora)
260 ## - Lugar editor fecha
Lugar de publicación Mar del Plata
Nombre del editor Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales (GIEEC) Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación (CIMED) Facultad de Humanidades - Universidad Nacional de Mar del Plata.
Fecha de publicación 2022
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 158-170 páginas
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual Anual
362 ## - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial Vol. 9, Núm. 11, 2022
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo busca proyectar –haciendo hincapié en el concepto de biopoder- algunas
líneas para pensar la investigación en el campo de lo educativo. A tal fin, servirán como
insumos los relevamientos realizados en el marco de un Proyecto de Investigación que hace
foco en el análisis de los sentidos y estrategias con los que los sujetos que conforman el sistema
educativo formal de nivel secundario hacen frente al mandato de inclusión en el marco de la
obligatoriedad. Se parte, así, de la concepción de los vínculos educativos como relaciones de
poder que no sólo reproducen dinámicas o conductas establecidas con anterioridad sino que
producen modos particulares de ser y estar en la escuela. El biopoder toma a la vida biológica
de los individuos como su objeto y, aunque se ejerce sobre ellos en tanto especie, comprende
tanto a la disciplina como a la biopolítica. La primera enfocada en los cuerpos individuales, y la
segunda (propia de las sociedades de control) en la población. La escuela actual, según se
planteará aquí, se debate en una tensión entre estas dos lógicas de ejercicio del poder, y de esto
dan cuenta las prácticas cotidianas que se observan en las escuelas secund

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