Entramados (Registro nro. 8896)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 01969nab a22001937a 4500 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 221115c b||p| |||| 00| 0 eng d |
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | ISSN 2422-6459 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | unmdp |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente | es |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Casenave, Gabriela |
210 ## - TÍTULO ABREVIADO | |
Título abreviado | Pensar desde el Biopoder |
222 ## - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | Entramados : educación y sociedad |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Entramados |
Resto del título | educación y sociedad |
Mención de responsabilidad, etc. | Gabriela Casenave (autora) |
260 ## - Lugar editor fecha | |
Lugar de publicación | Mar del Plata |
Nombre del editor | Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales (GIEEC) Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación (CIMED) Facultad de Humanidades - Universidad Nacional de Mar del Plata. |
Fecha de publicación | 2022 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 158-170 páginas |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL | |
Periodicidad actual | Anual |
362 ## - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | Vol. 9, Núm. 11, 2022 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente trabajo busca proyectar –haciendo hincapié en el concepto de biopoder- algunas líneas para pensar la investigación en el campo de lo educativo. A tal fin, servirán como insumos los relevamientos realizados en el marco de un Proyecto de Investigación que hace foco en el análisis de los sentidos y estrategias con los que los sujetos que conforman el sistema educativo formal de nivel secundario hacen frente al mandato de inclusión en el marco de la obligatoriedad. Se parte, así, de la concepción de los vínculos educativos como relaciones de poder que no sólo reproducen dinámicas o conductas establecidas con anterioridad sino que producen modos particulares de ser y estar en la escuela. El biopoder toma a la vida biológica de los individuos como su objeto y, aunque se ejerce sobre ellos en tanto especie, comprende tanto a la disciplina como a la biopolítica. La primera enfocada en los cuerpos individuales, y la segunda (propia de las sociedades de control) en la población. La escuela actual, según se planteará aquí, se debate en una tensión entre estas dos lógicas de ejercicio del poder, y de esto dan cuenta las prácticas cotidianas que se observan en las escuelas secund |
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