Tensiones sobre la educación de los sectores populares (Registro nro. 8893)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02474nab a22002057a 4500 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 221115c a||p| |||| 00| 0 eng d |
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2422-6459 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | unmdp |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente | español |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Soto, María Florencia |
Término indicativo de función/relación | autora |
210 ## - TÍTULO ABREVIADO | |
Título abreviado | Entramados |
222 ## - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | educación y sociedad |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Tensiones sobre la educación de los sectores populares |
Resto del título | los programas socioeducativos de la ciudad de buenos aires y su junta de clasificación docente |
Mención de responsabilidad, etc. | María Florencia Soto (autora) |
260 ## - Lugar editor fecha | |
Lugar de publicación | Mar del Plata |
Nombre del editor | Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales.Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación. Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Mar del Plata. |
Fecha de publicación | 2022 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 232-249 páginas |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL | |
Periodicidad actual | anual |
362 ## - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | Vol. 9, Nº11,2022 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Desde hace un tiempo prolongado los Programas Socioeducativos forman parte de la agenda de las políticas públicas en nuestro país. Sus propuestas son variadas y suelen intervenir en la educación de los sectores con más obstáculos para acceder al derecho a la educación. En este artículo se analizan recientes normativas y transformaciones que atraviesan a estos programas - en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- las cuales regularizaron el trabajo y las prácticas docentes de estos programas. Se documentan debates que surgieron al calor de la lucha del colectivo docente respecto de estas normativas que modificaron el Estatuto del Docente. Se registran potentes discusiones en torno a la educación de los sectores populares, debates sobre los sentidos político-pedagógicos de estas propuestas y la regulación laboral. Se describen y analizan los Programas y su Junta desde una perspectiva antropológica, se ponen de manifiesto tensiones que se producen en el proceso de regulación de este órgano, que si bien introduce importantes avances en el campo de los derechos laborales de quienes trabajan en los programas, a la vez, genera tensiones sobre los históricos sentidos respecto de la educación y el quehacer pedagógico llevado a cabo en las propuestas socioeducativas. En relación a esto, el recorrido del artículo permite conocer, a la luz de esta experiencia, cómo desde ámbitos estatales, íntimos y colectivos, se politiza el debate sobre la educación en contextos de desigualdad. Debates que cobran nuevos significados con los efectos de la crisis por la pandemia del Covid-19 |
No hay ítems disponibles.