000 01666nab a22001817a 4500
999 _c7035
_d7035
008 211104c z||p| |||| 00| 0 eng d
022 _a1853-1318
040 _aunmdp
041 _aespañol
100 _a Castiglione, Griselda
222 _aRevista de Educación
245 _aLa Biblioteca en la Educación Sexual Integral y la Educación Sexual Integral en la Biblioteca
_cCastiglione, Griselda
260 _aMar del Plata
_bFacultad de Humanidades. Universidad Nacional de Mar del Plata
_c2021
300 _a205-218 páginas
310 _aCuatrimestral
362 _aAño XII, nro 23, 2021
520 _aLa Ley 26150 sancionada en 2006, crea el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, conocido comúnmente como ESI. De aplicación en todo nuestro país, el Programa responsabiliza al Estado de hacer efectivo el derecho de niñas, niños y adolescentes a recibir educación sexual integral sea que concurran a establecimientos privados o públicos, desde el nivel inicial hasta el nivel medio. Esta ley, junto con otras, forman un cuerpo de ampliación de derechos enmarcados en la Declaración de los Derechos Humanos y de la Diversidad, que excede a la institución escolar para abarcar todos los ámbitos de la vida social argentina. En este artículo se proponen algunos aportes que las Bibliotecas Escolares y Públicas pueden hacer para promocionar y defender los Derechos contenidos en la Ley, y las herramientas con que cuentan las bibliotecarias y bibliotecarios para ello. También se exponen algunas experiencias relacionadas a temas de género, desarrolladas en el Sistema de Bibliotecas Públicas del Partido de General Pueyrredón.