000 | 01730nab a22001817a 4500 | ||
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999 |
_c12524 _d12524 |
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008 | 240521c t||p| |||| 00| 0 eng d | ||
022 | _a1853-1318 | ||
040 | _aunmdp | ||
041 | _aespañol | ||
100 |
_aCastiglione, Griselda _eautor |
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222 | _arEVISTA DE eDUCACION | ||
245 |
_aLa Biblioteca en la Educación Sexual Integral y la Educación Sexual Integral en la Biblioteca _cCastiglione, Griselda(autor) |
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260 |
_amAR DEL pLATA _bDepartamento de Ciencias de la Educación Facultad de Humanidades / Universidad Nacional de Mar del Plata _c2021 |
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300 | _aPAGINAS 183-205 | ||
310 | _acada tres meses | ||
362 | _aaño12, numero 23(2021) | ||
520 | _aLa Ley 26150 sancionada en 2006, crea el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, conocido comúnmente como ESI. De aplicación en todo nuestro país, el Programa responsabiliza al Estado de hacer efectivo el derecho de niñas, niños y adolescentes a recibir educación sexual integral sea que concurran a establecimientos privados o públicos, desde el nivel inicial hasta el nivel medio. Esta ley, junto con otras, forman un cuerpo de ampliación de derechos enmarcados en la Declaración de los Derechos Humanos y de la Diversidad, que excede a la institución escolar para abarcar todos los ámbitos de la vida social argentina. En este artículo se proponen algunos aportes que las Bibliotecas Escolares y Públicas pueden hacer para promocionar y defender los Derechos contenidos en la Ley, y las herramientas con que cuentan las bibliotecarias y bibliotecarios para ello. También se exponen algunas experiencias relacionadas a temas de género, desarrolladas en el Sistema de Bibliotecas Públicas del Partido de General Pueyrredon. |