000 01708nab a22001697a 4500
999 _c11728
_d11728
008 231108c t||p| |||| 00| 0 eng d
020 _a 1853-1326
040 _aunmdp
100 _aCastiglione, Griselda
_eautor
222 _aRevista de Educaciòn
245 _aLa Biblioteca en la Educación Sexual Integral y la Educación Sexual Integral en la Biblioteca
_cCastiglioni, Griselda
260 _aMar del Plata
_bCentro de Investigaciòn Multidisciplinarias en acciòn. Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Mar del Plata.
_c2021
300 _a218 pàginas
310 _acuatrimestral
362 _aaño 12, nro 23, 2021
520 _aLa Ley 26150 sancionada en 2006, crea el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, conocido comúnmente como ESI. De aplicación en todo nuestro país, el Programa responsabiliza al Estado de hacer efectivo el derecho de niñas, niños y adolescentes a recibir educación sexual integral sea que concurran a establecimientos privados o públicos, desde el nivel inicial hasta el nivel medio. Esta ley, junto con otras, forman un cuerpo de ampliación de derechos enmarcados en la Declaración de los Derechos Humanos y de la Diversidad, que excede a la institución escolar para abarcar todos los ámbitos de la vida social argentina. En este artículo se proponen algunos aportes que las Bibliotecas Escolares y Públicas pueden hacer para promocionar y defender los Derechos contenidos en la Ley, y las herramientas con que cuentan las bibliotecarias y bibliotecarios para ello. También se exponen algunas experiencias relacionadas a temas de género, desarrolladas en el Sistema de Bibliotecas Públicas del Partido de General Pueyrredon