000 | 01706nab a22001697a 4500 | ||
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999 |
_c11507 _d11507 |
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008 | 231104c t||p| |||| 00| 0 eng d | ||
022 | _a1853-1318 | ||
040 | _aunmdp | ||
041 | _aespañol | ||
100 |
_aCastiglione, Griselda _eautora |
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245 |
_aLa Biblioteca en la Educación Sexual Integral y la Educación Sexual Integral en la Biblioteca _cGriselda Castiglione |
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260 |
_aMar del Plata _bCentro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación. Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Mar del Plata _c2021 |
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300 | _a14 páginas | ||
310 | _acuatrimestral | ||
362 | _aAno 12, nro 23, 2021 | ||
520 | _aLa Ley 26150 sancionada en 2006, crea el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, conocido comúnmente como ESI. De aplicación en todo nuestro país, el Programa responsabiliza al Estado de hacer efectivo el derecho de niñas, niños y adolescentes a recibir educación sexual integral sea que concurran a establecimientos privados o públicos, desde el nivel inicial hasta el nivel medio. Esta ley, junto con otras, forman un cuerpo de ampliación de derechos enmarcados en la Declaración de los Derechos Humanos y de la Diversidad, que excede a la institución escolar para abarcar todos los ámbitos de la vida social argentina. En este artículo se proponen algunos aportes que las Bibliotecas Escolares y Públicas pueden hacer para promocionar y defender los Derechos contenidos en la Ley, y las herramientas con que cuentan las bibliotecarias y bibliotecarios para ello. También se exponen algunas experiencias relacionadas a temas de género, desarrolladas en el Sistema de Bibliotecas Públicas del Partido de General Pueyrredon |