Molgaray, Damián

Aportes para entender el lugar de la actividad física en las sociedades del siglo XXI una aproximación desde las opiniones de los estudiantes del Profesorado en Educación Física de la UNLaM Damián Molgaray y Walter Toscano (autores) - Mar del Plata Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación. Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Mar del Plata 2022 - 172-178 páginas - anual - Vol. 9, Núm. 11, 2022

En este trabajo se comparte una experiencia de valor en el campo de la Educación Física, centrada en un proyecto de investigación desplegado entre los años 2020 y 2021 en una universidad de gestión pública de Argentina: la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). El proyecto se orientó al análisis de la Teoría Hipocrática a fin de entender el lugar que ocupa y las características que tiene - la actividad física en las sociedades del siglo XXI. En pos de alcanzar este objetivo general, se decidió consultar a estudiantes avanzados del Profesorado en Educación Física de la universidad acerca de sus opiniones sobre el lugar de la actividad física en la vida cotidiana actual. En este reporte, se analizarán, brevemente, algunas de las respuestas obtenidas.


2422-6459 = Revista entramados: educación y sociedad