Castiglione, Griselda

La Biblioteca en la Educación Sexual Integral y la Educación Sexual Integral en la Biblioteca Griselda Castiglione (autor) - Mar del Plata eudem 2021 - páginas 205-218 - tres veces al año - Año XI, nro 23, 2021

El presente artículo tiene como objetivo demostrar que la implementación de
metodologías constructivistas en las clases, permite impulsar el desarrollo del
pensamiento divergente, en las dimensiones de la creatividad visomotora, aplicada y
verbal en los estudiantes de arquitectura de una universidad peruana. La metodología
es de enfoque cuantitativo, con diseño pre experimental. Para la recolección de
datos se utilizó la evaluación multifactorial de la creatividad y la guía de observación.
De acuerdo a los resultados, se evidencia que las metodologías constructivas
impulsan, en gran medida en el desarrollo del pensamiento divergente, ya que se
muestran mejoras en la fluidez de ideas, originalidad en los trabajos y flexibilidad
del pensamiento, los cuales aportan en las competencias profesionales requeridas
por las empresas

1853-1318 = Revista de Educación