Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Razones y modos de utilizar tic en los procesos de estudio de estudiantes universitarios avanzados en dos carreras de la UNNE, Resistencia, Chaco (Argentina) María Nazareth Romero y María Teresa Alcalá

Por: Romero, María Nazareth.
Colaborador(es): Alcalá, María Teresa.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoEditor: Mar del Plata Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación. Facultad de Humanidades. 2014Descripción: 192-212 páginas.ISSN: 2422-6459.Resumen: Se presentan resultados iniciales de una tesis de grado, Licenciatura en Ciencias de la Educación, cuyo tema es “El uso de las TIC en el proceso de estudio en estudiantes universitarios avanzados, del Profesorado en Ciencias de la Educación y la Licenciatura en Artes Combinadas, de las Facultades de Humanidades y de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, UNNE”. Interesa indagar y conocer las formas de aprovechar las TIC en los procesos de estudio de estudiantes avanzados (cursantes ese año del último nivel) de dichas carreras para compararlas. Específicamente, cómo y por qué las utilizan para estudiar. Es de enfoque cualitativo y los resultados corresponden a los obtenidos en la primera salida a campo en 2019 con la técnica de grupo focal en dichas facultades. Se identifican tres grandes razones de usar tic para estudiar: realización de trabajos académicos, sus ventajas y comunicación en el marco sus tareas académicas. El estudio puede tener implicancias institucionales universitarias y de innovaciones en las propuestas docentes. Asimismo, nutrir principalmente al campo de la Tecnología Educativa y, en segundo lugar, la Didáctica.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Se presentan resultados iniciales de una tesis de grado, Licenciatura en Ciencias de la Educación,
cuyo tema es “El uso de las TIC en el proceso de estudio en estudiantes universitarios avanzados,
del Profesorado en Ciencias de la Educación y la Licenciatura en Artes Combinadas, de las
Facultades de Humanidades y de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, UNNE”. Interesa indagar y
conocer las formas de aprovechar las TIC en los procesos de estudio de estudiantes avanzados
(cursantes ese año del último nivel) de dichas carreras para compararlas. Específicamente, cómo y
por qué las utilizan para estudiar. Es de enfoque cualitativo y los resultados corresponden a los
obtenidos en la primera salida a campo en 2019 con la técnica de grupo focal en dichas facultades.
Se identifican tres grandes razones de usar tic para estudiar: realización de trabajos académicos,
sus ventajas y comunicación en el marco sus tareas académicas. El estudio puede tener
implicancias institucionales universitarias y de innovaciones en las propuestas docentes.
Asimismo, nutrir principalmente al campo de la Tecnología Educativa y, en segundo lugar, la
Didáctica.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha