La Biblioteca en la Educación Sexual Integral y la Educación Sexual Integral en la Biblioteca (Registro nro. 8986)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01774nab a22001817a 4500
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 221117c t|||| |||| 00| 0 eng d
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1853-1326
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen unmdp
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente es
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Castiglione, Griselda
Término indicativo de función/relación autora
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave Revista de Educación
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La Biblioteca en la Educación Sexual Integral y la Educación Sexual Integral en la Biblioteca
Mención de responsabilidad, etc. Griselda Castiglione
260 ## - Lugar editor fecha
Lugar de publicación Mar del Plata
Nombre del editor Grupo de Investigaciones en “Educación y Estudios Culturales". Departamento de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Mar del Plata
Fecha de publicación 2021
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 205-218 páginas
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual cuatrimestral
362 ## - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial Año 12, Número 23, 2021
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La Ley 26150 sancionada en 2006, crea el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, conocido comúnmente como ESI. De aplicación en todo nuestro país, el Programa responsabiliza al Estado de hacer efectivo el derecho de niñas, niños y adolescentes a recibir educación sexual integral sea que concurran a establecimientos privados o públicos, desde el nivel inicial hasta el nivel medio. Esta ley, junto con otras, forman un cuerpo de ampliación de derechos enmarcados en la Declaración de los Derechos Humanos y de la Diversidad, que excede a la institución escolar para abarcar todos los ámbitos de la vida social argentina.
En este artículo se proponen algunos aportes que las Bibliotecas Escolares y Públicas pueden hacer para promocionar y defender los Derechos contenidos en la Ley, y las herramientas con que cuentan las bibliotecarias y bibliotecarios para ello. También se exponen algunas experiencias relacionadas a temas de género, desarrolladas en el Sistema de Bibliotecas Públicas del Partido de General Pueyrredon.

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