Tensiones sobre la educación de los sectores populares (Registro nro. 8894)

000 -CABECERA
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008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
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022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2422-6459
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen unmdp
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente español
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Soto, María Florencia
210 ## - TÍTULO ABREVIADO
Título abreviado Entramados
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave Revista Entramados: educación y sociedad
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Tensiones sobre la educación de los sectores populares
Resto del título los programas socioeducativos de la ciudad de buenos aires y su junta de clasificación docente
Mención de responsabilidad, etc. María Florencia Soto
260 ## - Lugar editor fecha
Lugar de publicación Mar del Plata
Nombre del editor Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación. Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Mar del Plata
Fecha de publicación 2022
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 232-249 páginas
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual anual
362 ## - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial Vol. 9, nro. 11, 2022
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Desde hace un tiempo prolongado los Programas Socioeducativos forman parte de la agenda de las políticas públicas en nuestro país. Sus propuestas son variadas y suelen intervenir en la educación de los sectores con más obstáculos para acceder al derecho a la educación. En este artículo se analizan recientes normativas y transformaciones que atraviesan a estos programas - en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- las cuales regularizaron el trabajo y las prácticas docentes de estos programas. Se documentan debates que surgieron al calor de la lucha del colectivo docente respecto de estas normativas que modificaron el Estatuto del Docente. Se registran potentes discusiones en torno a la educación de los sectores populares, debates sobre los sentidos político-pedagógicos de estas propuestas y la regulación laboral.
Se describen y analizan los Programas y su Junta desde una perspectiva antropológica, se ponen de manifiesto tensiones que se producen en el proceso de regulación de este órgano, que si bien introduce importantes avances en el campo de los derechos laborales de quienes trabajan en los programas, a la vez, genera tensiones sobre los históricos sentidos respecto de la educación y el quehacer pedagógico llevado a cabo en las propuestas socioeducativas. En relación a esto, el recorrido del artículo permite conocer, a la luz de esta experiencia, cómo desde ámbitos estatales, íntimos y colectivos, se politiza el debate sobre la educación en contextos de desigualdad. Debates que cobran nuevos significados con los efectos de la crisis por la pandemia del Covid-19

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