Procesos de escolarización secundaria de jóvenes wichí (Registro nro. 8892)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01609nab a22002057a 4500 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 221115b ||||| |||| 00| 0 eng d |
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2422-6459 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | unmdp |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente | es |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Sulca, Elisa Martina de los Ángeles |
Término indicativo de función/relación | autora |
222 ## - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | Entramados: educación y sociedad |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Procesos de escolarización secundaria de jóvenes wichí |
Resto del título | desigualdad, obligatoriedad y perspectivas a futuro |
Mención de responsabilidad, etc. | Elisa Martina de los Ángeles Sulca, Rodrigo Saul Guanuco, Beatriz Berta Vega |
260 ## - Lugar editor fecha | |
Lugar de publicación | Mar del Plata |
Nombre del editor | Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación. Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Mar del Plata. |
Fecha de publicación | 2022 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 250-260 páginas |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL | |
Periodicidad actual | anual |
362 ## - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | Vol. 9, Núm. 11, 2022 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El propósito de este artículo es analizar las condiciones materiales y simbólicas en las que tiene lugar la escolarización de jóvenes wichí en una escuela rural pluricurso con itinerancia ubicada en la localidad de la Misión San Patricio, provincia de Salta, Argentina. Las entrevistas en profundidad realizadas a docentes, directivos y padres permiten comprender que la pobreza que afecta a los y las estudiantes, las condiciones del trabajo docente, el formato escolar monolingüe y monocultural y las diversas expresiones del racismo en la vida cotidiana escolar obstaculizan el acceso a una educación de calidad e incluso contribuyen a reforzar procesos de exclusión. |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 19455 |
Nombre de persona | Guanuco, Rodrigo Saul |
Término indicativo de función/relación | autor |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 19458 |
Nombre de persona | Vega, Beatriz Berta |
Término indicativo de función/relación | autora |
No hay ítems disponibles.