Procesos de escolarización secundaria de jóvenes wichí (Registro nro. 8892)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01609nab a22002057a 4500
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 221115b ||||| |||| 00| 0 eng d
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2422-6459
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen unmdp
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente es
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sulca, Elisa Martina de los Ángeles
Término indicativo de función/relación autora
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave Entramados: educación y sociedad
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Procesos de escolarización secundaria de jóvenes wichí
Resto del título desigualdad, obligatoriedad y perspectivas a futuro
Mención de responsabilidad, etc. Elisa Martina de los Ángeles Sulca, Rodrigo Saul Guanuco, Beatriz Berta Vega
260 ## - Lugar editor fecha
Lugar de publicación Mar del Plata
Nombre del editor Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación. Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Mar del Plata.
Fecha de publicación 2022
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 250-260 páginas
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual anual
362 ## - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial Vol. 9, Núm. 11, 2022
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El propósito de este artículo es analizar las condiciones materiales y simbólicas en las que tiene lugar la escolarización de jóvenes wichí en una escuela rural pluricurso con itinerancia ubicada en la localidad de la Misión San Patricio, provincia de Salta, Argentina. Las entrevistas en profundidad realizadas a docentes, directivos y padres permiten comprender que la pobreza que afecta a los y las estudiantes, las condiciones del trabajo docente, el formato escolar monolingüe y monocultural y las diversas expresiones del racismo en la vida cotidiana escolar obstaculizan el acceso a una educación de calidad e incluso contribuyen a reforzar procesos de exclusión.
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 19455
Nombre de persona Guanuco, Rodrigo Saul
Término indicativo de función/relación autor
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 19458
Nombre de persona Vega, Beatriz Berta
Término indicativo de función/relación autora

No hay ítems disponibles.

Con tecnología Koha