La Biblioteca en la Educación Sexual Integral y la Educación Sexual Integral en la Biblioteca (Registro nro. 7269)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 01661nab a22001817a 4500 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 211112c t||p| |||| 00| 0 eng d |
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1853-1318 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | unmdp |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente | español |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Castiglione, Griselda |
222 ## - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | Revista de Educación |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La Biblioteca en la Educación Sexual Integral y la Educación Sexual Integral en la Biblioteca |
Mención de responsabilidad, etc. | Griselda Castiglione |
260 ## - Lugar editor fecha | |
Lugar de publicación | Mar de Plata |
Nombre del editor | Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Mar del Plata |
Fecha de publicación | 2021 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 205-218 páginas |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL | |
Periodicidad actual | cuatrimestral |
362 ## - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | Año 12, número 23, 2021 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | La Ley 26150 sancionada en 2006, crea el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, conocido comúnmente como ESI. De aplicación en todo nuestro país, el Programa responsabiliza al Estado de hacer efectivo el derecho de niñas, niños y adolescentes a recibir educación sexual integral sea que concurran a establecimientos privados o públicos, desde el nivel inicial hasta el nivel medio. Esta ley, junto con otras, forman un cuerpo de ampliación de derechos enmarcados en la Declaración de los Derechos Humanos y de la Diversidad, que excede a la institución escolar para abarcar todos los ámbitos de la vida social argentina. En este artículo se proponen algunos aportes que las Bibliotecas Escolares y Públicas pueden hacer para promocionar y defender los Derechos contenidos en la Ley, y las herramientas con que cuentan las bibliotecarias y bibliotecarios para ello. También se exponen algunas experiencias relacionadas a temas de género, desarrolladas en el Sistema de Bibliotecas Públicas del Partido de General Pueyrredon |
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