La Biblioteca en la Educación Sexual Integral y la Educación Sexual Integral en la Biblioteca (Registro nro. 12524)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01730nab a22001817a 4500
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240521c t||p| |||| 00| 0 eng d
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1853-1318
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen unmdp
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente español
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Castiglione, Griselda
Término indicativo de función/relación autor
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave rEVISTA DE eDUCACION
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La Biblioteca en la Educación Sexual Integral y la Educación Sexual Integral en la Biblioteca
Mención de responsabilidad, etc. Castiglione, Griselda(autor)
260 ## - Lugar editor fecha
Lugar de publicación mAR DEL pLATA
Nombre del editor Departamento de Ciencias de la Educación Facultad de Humanidades / Universidad Nacional de Mar del Plata
Fecha de publicación 2021
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión PAGINAS 183-205
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual cada tres meses
362 ## - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial año12, numero 23(2021)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La Ley 26150 sancionada en 2006, crea el Programa Nacional de Educación Sexual
Integral, conocido comúnmente como ESI. De aplicación en todo nuestro país, el
Programa responsabiliza al Estado de hacer efectivo el derecho de niñas, niños y
adolescentes a recibir educación sexual integral sea que concurran a establecimientos
privados o públicos, desde el nivel inicial hasta el nivel medio. Esta ley, junto con
otras, forman un cuerpo de ampliación de derechos enmarcados en la Declaración
de los Derechos Humanos y de la Diversidad, que excede a la institución escolar
para abarcar todos los ámbitos de la vida social argentina.
En este artículo se proponen algunos aportes que las Bibliotecas Escolares y Públicas
pueden hacer para promocionar y defender los Derechos contenidos en la Ley, y las
herramientas con que cuentan las bibliotecarias y bibliotecarios para ello. También
se exponen algunas experiencias relacionadas a temas de género, desarrolladas en
el Sistema de Bibliotecas Públicas del Partido de General Pueyrredon.

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