La Biblioteca en la Educación Sexual Integral y la Educación Sexual Integral en la Biblioteca (Registro nro. 11578)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01723nab a22002057a 4500
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 231107c f||p| |||| 00| 0 eng d
020 ## - ISBN
ISBN 1853-1318
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1853-1318
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen unmdp
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente ES
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Castiglione, Griselda
Término indicativo de función/relación autor
210 ## - TÍTULO ABREVIADO
Título abreviado Revista de Educación
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave Revista de Educación
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La Biblioteca en la Educación Sexual Integral y la Educación Sexual Integral en la Biblioteca
Mención de responsabilidad, etc. Griselda Castiglione (autora)
260 ## - Lugar editor fecha
Lugar de publicación Mar del Plata
Nombre del editor Universidad Nacional de Mar del Plata
Fecha de publicación 2021
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión páginas 205-218
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual cuatrimestral
362 ## - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial Año 12, número 23, 2021
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La Ley 26150 sancionada en 2006, crea el Programa Nacional de Educación Sexual
Integral, conocido comúnmente como ESI. De aplicación en todo nuestro país, el
Programa responsabiliza al Estado de hacer efectivo el derecho de niñas, niños y
adolescentes a recibir educación sexual integral sea que concurran a establecimientos
privados o públicos, desde el nivel inicial hasta el nivel medio. Esta ley, junto con
otras, forman un cuerpo de ampliación de derechos enmarcados en la Declaración
de los Derechos Humanos y de la Diversidad, que excede a la institución escolar
para abarcar todos los ámbitos de la vida social argentina.
En este artículo se proponen algunos aportes que las Bibliotecas Escolares y Públicas
pueden hacer para promocionar y defender los Derechos contenidos en la Ley, y las
herramientas con que cuentan las bibliotecarias y bibliotecarios para ello. También
se exponen algunas experiencias relacionadas a temas de género, desarrolladas en
el Sistema de Bibliotecas Públicas del Partido de General Pueyrredon.

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